Poemas alusivos al día de la madre

No hay comentarios. :
El día de la madre es una fecha muy especial para los seres más maravillosos del mundo, pues bien, este día se proclamó para hacerle un honor a todas esas mujeres luchadoras, emprendedoras, amorosas, tolerantes, respetuosas, educadas cuyo única finalidad es velar por el bienestar de nosotros sus hijos.
Un lindo poema alusivo a estas sería una bonita opción de regalo para este día tan especial en ellas. En este post quiero compartir contigo varios poemas alusivos al día de la madre para que los dediques a todos esos lindos seres que te llenan de tanta felicidad... ¡Disfrútalos y compártelos!


-

Madre del alma, madre querida,

son tus natales, quiero cantar;

porque mi alma, de amor henchida,
aunque muy joven, nunca se olvida
de la que vida me hubo de dar.

Pasan los años, vuelan las horas
que yo a tu lado no siento ir,
por tus caricias arrobadoras
y las miradas tan seductoras
que hacen mi pecho fuerte latir.

A Dios yo pido constantemente
para mis padres vida inmortal;
porque es muy grato, sobre la frente
sentir el roce de un beso ardiente
que de otra boca nunca es igual.




Madre, madre, tú me besas,
pero yo te beso más,
y el enjambre de mis besos
no te deja ni mirar...

Si la abeja se entra al lirio,
no se siente su aletear.
Cuando escondes a tu hijito
ni se le oye respirar...
Yo te miro, yo te miro
sin cansarme de mirar,
y qué lindo niño veo
a tus ojos asomar...
El estanque copia todo
lo que tú mirando estás;
pero tú en las niñas tienes
a tu hijo y nada más.

Los ojitos que me diste
me los tengo de gastar
en seguirte por los valles,
por el cielo y por el mar...


-

Madre, desde la lejanía de tu gloria
me llegan con frecuencia bendiciones,
e infantiles fragmentos de oraciones
que suavizan la piel de la memoria.

Tu espíritu es un ave migratoria
que abandona las plácidas regiones,
para cubrir de aladas protecciones
al hijo, que tropieza con su historia.

Así, como hace tiempos, de pequeño
con mis lamentos perturbé tu sueño
y lo sacrificaste todo por mi suerte;

igual que cuando al mundo me trajiste:
¡bésame tiernamente si estoy triste
y arrúllame en la hora de la muerte!.

Comparte con tu mamá alguno de estos hermosos poemas alusivos al día de la madre y hazle sentir que sin lugar a dudas es la mejor mamá del mundo.

Artículos relacionados:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario